Click acá para ir directamente al contenido

El legado de Nelson Mandela, icono de la lucha racial

Madiba dejó un gran testimonio de vida y es parte importante del legado de Sudáfrica. El símbolo de la lucha racial unió a su país y al mundo, siendo el primer presidente negro elegido democráticamente.

24horas.cl Tvn

Sábado 7 de diciembre de 2013

Nelson Mandela, el icono de la lucha racial. A sus 95 años, Madiba dejó un inmenso legado y un gran testimonio de vida. A pesar de pasar 27 años en una cárcel realizando trabajos forzosos, nunca buscó la venganza. El primer presidente negro elegido democráticamente llevó a su país al entendimiento y la unidad. Es parte del ejemplo que encarnó Nelson Mandela, figura reconocida mundialmente como el ícono de la lucha racial.

Monseñor Alfonso Baeza murió a los 82 años en la casa del clero. El sacerdote colaboró en la Misión General, especialmente en las poblaciones "marginales" de Santiago, fue nombrado asesor eclesiástico del Movimiento Obrero de Acción Católica (MOAC), participó en el Comité Pro Paz y en la Vicaría de la Solidaridad, encabezó la recién creada Vicaría de Pastoral Obrera, donde se mantuvo siempre cercano al mundo de los trabajadores como máximo responsable de esa vicaría y, también, de la Vicaría de la Pastoral Social.

Primer debate presidencial antes de la segunda vuelta entre Evelyn Matthei y Michelle Bachelet. Frente a frente ambas candidatas dieron a conocer sus posturas frente a los temas de convergencia social. Durante los más de 60 minutos que se extendió el "cara a cara" organizado por la Archi, las abanderadas evitaron polemizar al utilizar sus minutos de libre disposición, produciéndose sólo algunos roces en temas como la discusión sobre la vigencia de la Ficha de Protección Social para otorgar beneficios y el concepto de "buena política".