Click acá para ir directamente al contenido

Este domingo en "Semana 24: Chile Elige": Análisis y debate a un año del estallido social

El alcalde de Santiago Felipe Alessandri, la historiadora Valentina Verbal, el escritor Patricio Fernández y el fiscal metropolitano Oriente Manuel Guerra, conversarán sobre distintos temas relacionados al 18-O

24Horas.cl Tvn

© Aton.

Sábado 17 de octubre de 2020

Este domingo se emitirá un nuevo capitulo de "Semana 24: Chile Elige", programa informativo bajo la conducción de Rodrigo Álvarez y Carla Zunino.

En esta episodio, el programa estará centrado en todo lo relacionado a la conmemoración del primer año desde que comenzó el estallido social.

Para hablar de este tema nos acompañará el alcalde de la comuna de Santiago Felipe Alessandri, quien se referirá a los disturbios ocurridos en la denominada "zona cero".

Además, la historiadora Valentina Verbal y el escritor Patricio Fernández, quienes escribieron libros relacionados al 18 de octubre, analizarán las miradas en torno a esta fecha, como las causas, implicaciones históricas, discusiones, entre otros tópicos.

Por su parte, el fiscal metropolitano Oriente Manuel Guerra, dialogará de los detenidos por ataques a la subcomisaría de Peñalolén y las investigaciones tras el estallido social.

Finalmente, el panel que componen Octavia Rivas, Josefina Ríos y Rodrigo Vergara abordarán los temas políticos de la semana.