Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Cuevas da a conocer su versión tras haber sido detenido

El militante de la Juventud UDI declaró ser acusado de haber viajado a Venezuela con fines políticos para derrotar el gobierno de Maduro.

Francesca Cassinelli

Sábado 9 de agosto de 2014

El presidente de la Juventud UDIFelipe Cuevas, dio a conocer esta mañana su versión del incidente que terminó en su detención en Venezuela, y desacreditó la que llegó desde ese país en la jornada de ayer.

El joven dijo que el jueves pasado se dirigió hacia el penal venezolano en donde se encuentra detenida la líder estudiantil de la Universidad Central de Caracas, Sarim Rivas, y que se le prohibió el ingreso.

Luego, agregó, que fue "encañonado" por agentes que le solicitaron una identificación. Cuevas dijo que entregó su carnet de identidad chileno, pero que el documento que fue rechazado por la policía venezolana, pues se le exigió el pasaporte.

Ignacio Hurban, buscado durante 36 años como Guido Carlotto, se presentó el pasado viernes 8 de agosto en una conferencia de prensa donde celebró la labor de la organización humanitaria que preside su abuela Estela de Carlotto, llamó a todos quienes tengan dudas a hacerse los exámenes de ADN y se mostró feliz.

Alarma por el ébola permanece en el mundo. La enfermedad ha matado a más de 900 personas en Guinea, Liberia y Sierra Leona, mientras que en las últimas semanas también se han reportado casos en Nigeria, uno de los países más poblados del continente.

Revisa estas y otras noticias en un nuevo capítulo de Semana 24.