Click acá para ir directamente al contenido

Increíbles marejadas en las costas de Chile

Marejadas azotan nuestras costas, el brote de la influenza H1N1, el plan de sobrepoblación canina y la beatificación del Papa Juan Pablo II, son algunas de las noticias que analizaremos en este capítulo de Semana 24.

24horas.cl Tvn

Sábado 6 de julio de 2013

Ola de hasta diez metros dealtura azota a las costas chilenas, con varios puertos que se mantiene cerradosde Antofagasta a la Araucanía.

Brote de influenza H1N1 en laregión de Tarapacá deja 12 personas muertas, sin embargo tenían patologíasasociadas, explicó el ministro de Salud Jaime Mañalich. Sin embargo, no sesuspenderá la celebración de la Fiesta de La Tirana, pero las autoridadesadvierten a la población que deben estar atentos a los síntomas dela enfermedadque son similares a la de la gripe, pero más intensos.

La Intendencia Metropolitanalanza un Plan para controlar la sobrepoblación canina, principalmente en elcentro de Santiago. No obstante, hay recomendaciones de grupos animalistas enrelación a algunos puntos, como la esterilización. Mientras, la Ley de tenenciaresponsable de animales se encuentra “durmiendo” en el Senado.

El 8 de diciembre se canonizaráal Papa Juan Pablo II, en el Vaticano. También se beatificará al Papa JuanXXIII y al líder de los Opus Dei, Monseñor Escrivá de Balaguer, quien tiene unsolo milagro confirmado, cumplido en un niño chileno.

En tanto, al Papa polaco se le han validado dos milagros:una religiosa francesa que se curó de Parkinson y una mujer de Costa Rica quese curó de un aneurisma cerebral, irreversible.