Increíbles marejadas en las costas de Chile

Increíbles marejadas en las costas de Chile

Marejadas azotan nuestras costas, el brote de la influenza H1N1, el plan de sobrepoblación canina y la beatificación del Papa Juan Pablo II, son algunas de las noticias que analizaremos en este capítulo de Semana 24.

24horas.cl Tvn
06.07.2013

Ola de hasta diez metros de altura azota a las costas chilenas, con varios puertos que se mantiene cerrados de Antofagasta a la Araucanía.

Brote de influenza H1N1 en la región de Tarapacá deja 12 personas muertas, sin embargo tenían patologías asociadas, explicó el ministro de Salud Jaime Mañalich. Sin embargo, no se suspenderá la celebración de la Fiesta de La Tirana, pero las autoridades advierten a la población que deben estar atentos a los síntomas dela enfermedad que son similares a la de la gripe, pero más intensos.

La Intendencia Metropolitana lanza un Plan para controlar la sobrepoblación canina, principalmente en el centro de Santiago. No obstante, hay recomendaciones de grupos animalistas en relación a algunos puntos, como la esterilización. Mientras, la Ley de tenencia responsable de animales se encuentra “durmiendo” en el Senado.

El 8 de diciembre se canonizará al Papa Juan Pablo II, en el Vaticano. También se beatificará al Papa Juan XXIII y al líder de los Opus Dei, Monseñor Escrivá de Balaguer, quien tiene un solo milagro confirmado, cumplido en un niño chileno.

En tanto, al Papa polaco se le han validado dos milagros: una religiosa francesa que se curó de Parkinson y una mujer de Costa Rica que se curó de un aneurisma cerebral, irreversible.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5