Click acá para ir directamente al contenido

Instalaciones de antenas de celulares alarman a la población

Los posibles riesgos a la salud son la principal motivación que tienen los ciudadanos para manifestarse en contra de la instalación de éstas para la comunicación móvil.

24horas.cl Tvn

Sábado 3 de mayo de 2014

El viernes 2 de mayo, vecinos de la comuna de Maipú junto al alcalde la comuna, Christian Vittori, se manifestaron en contra de las 'zonas saturadas'. La segunda comuna más poblada del país, cuenta con 123 antenas de celulares y siete 'zonas saturadas', lo que preocupa a los vecinos por los posibles riesgos que esto tiene para la salud por su ubicación en zonas sensibles.

De acuerdo a Vittori, estas antenas deberían instalarse solo en ‘zonas de uso exclusivo’ y las empresas de telefonía deberían estar obligadas a usar solo estas zonas para instalar antenas, de manera que se pueda compatibilizar el desarrollo de la comunicación a través de la telefonía móvil y la calidad de vida de los ciudadanos.   

Campañas solidarias organizadas a través de redes sociales se consolidan en el país. Twitteros solidarios es uno de estos movimientos que se inició hace más de cuatro años y se coordina, principalmente, para prestar ayuda en situaciones de emergencia. 

Para los que quieran viajar en auto a Brasil para asistir al Mundial de Fútbol 2014, en este programa podrán informarse con consejos para viajar de manera segura, sin olvidar datos técnicos y mecánicos para los automóviles.

Comenzó la llegada de los jugadores convocados a la pre nómina para ser parte de la Roja. Con esto la Selección Chilena de fútbol comienza con sus preparativos para asistir a Brasil 2014.

En el ámbito musical, se lanzó un single póstumo de Michael Jackson con colaboración de Justin Timberlake. Si bien, la canciones del rey del pop fueron grabadas antes de su muerte, las colaboraciones son parte de los arreglos recientes que serán parte de la entrega de un nuevo disco inédito este 13 de mayo.