Queman tres buses en marcha estudiantil

Queman tres buses en marcha estudiantil

La incidentes en la movilización, que no fue autorizada por la Intendencia, alzó duras críticas por parte de las autoridades y de los mismo dirigentes estudiantiles.

24horas.cl Tvn
11.08.2012

Uno de las noticias que marcó esta semana fue la marcha estudiantil no autorizada que se realizó el pasado miércoles y que finalizó con la quema de tres buses del Transantiago. Este hecho generó duras críticas y división en torno al movimiento.

Hasta el momento el único detenido por la quema de los buses es un menor de 14 años que declaró no arrepentirse de haber participado en este ataque, pese a que su madre le solicitó que pidiera disculpas públicas por este acto.

Al respecto la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, hizo un llamado a los jueces a que "hagan su trabajo", dicho que rápidamente fue respaldado desde el Gobierno señalando que la titular del trabajo sólo emitió una opinión personal. 

Por su parte, los secundarios parecen mantener una postura más radical frente al movimiento y mantienen, hasta la fecha, siete colegios en toma. Asimismo criticaron a los universitarios por sentir que los han dejado solos en el movimiento y por "opacar" sus peticiones frente al Gobierno.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquet, le ha ofrecidos a los estudiantes de los colegios que se encuentran tomados llegar un acuerdo que deberán responder el próximo martes 07 de agosto.

El edil señaló que no le molesta que se lleven adelante las tomas, siempre y cuando dentro de los mismo establecimientos se les permita estudiar a aquellos que quieren hacerlo.

Otro tema nacional que marcó la agenda de esta semana fue la creación de un plan piloto de tratamiento de fertilidad para aquellos padres que no pueden tener hijos. La medida, que fue impulsada por el Ministerio de Salud en conjunto con Fonasa, dio frutos esta semana dado a que nacieron los primeros bebés concebidos bajo este proyecto.

Las organizaciones que reúnen a parejas con problemas de infertilidad solicitaron a las autoridades de salud que se aumentara los cupos debido a que los tratamiento son altamente caros y muchas personas no tienen los recursos necesarios para poder llevar a cabo un tratamiento particular.

El ministro Mañalich se refirió a la petición e indicó que la idea es poder abrir espacios de oportunidad a esas parejas para que la plata no siga determinando quién puede tener familia y quién no.

Esta semana elegimos como 'Protagonista' al destacado gimnasta olímpico Tomás González. Un recorrido por la vida del deportista que ha debido enfrentar duras pruebas, pero que con el apoyo incondicional de su familia ha logrado triunfar en el mundo de la gimnasia.

Entre las noticias internacionales más importantes de la semana destacamos el envío de 'Curiosity' a Marte. Un robot que tiene un tamaño parecido al de un auto de juguete y envía fotografías desde el planeta rojo, imágenes que han mejorando su calidad con el paso de los días, y establecer comparaciones entre la realidad marciana y la realidad de la Tierra, así como también alguna señal de vida como la presencia de agua.

Además, 'Sonidos 24' presenta un completo informe sobre los conciertos que próximamente se desarrollarán en nuestro país y los inminentes lanzamientos de nuevas producciones musicales de artistas nacionales y extranjeros.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]