Click acá para ir directamente al contenido

Polémica por nombramientos de subsecretarios de Bachelet

Analizamos los cuestionamientos a los subsecretarios designados por la Presidenta electa Michelle Bachelet y la declinación a asumir la subsecretaria de Educación de Claudia Peirano.

24horas.cl Tvn

Sábado 8 de febrero de 2014

A los cuestionamientos efectuados a  Claudia Peirano, que terminaron por provocar su renuncia a la Subsecretaría de Educación antes de asumir el cargo, se suma la acusación que levantó el diario La Segunda al designado subsecretario de Agricultura, Hugo Lara, quien tuvo causas de giro doloso de cheques y estafa.  El futuro funcionario de Estado cuenta con más de diez causas pendientes por adeudar más de 11 millones de pesos que fueron facturados, pero cancelados parcialmente.

A esto se le agrega el caso del subsecretario de Bienes Nacionales, Miguel Morenos, quien enfrentó el 2011 una causa por ofensas al pudor. Esto debido a un incidente en el Metro, donde una mujer lo acusó de tocarla indebidamente.

Con respecto al descubrimiento de problemas personales de los subsecretarios, el analista político, Patricio Gajardo, aseguró que esto fue a causa del hermetismo y poca comunicación con los partidos, y que esto ha caracterizado a la Presidenta electa Michelle Bachelet. También agregó que "lo que funcionó para una campaña política ya no sirve para una Presidenta electa y mucho menos para un Gobierno".

En otras informaciones, por primera vez en Chile se realiza la competencia "Flugtag". La particular iniciativa nació en Austria el año 1992 y consta en hacer volar aeronaves caseras con llamativos diseños.

La actividad tendrá lugar en Caleta Portales en Valparaíso, y quien logre mantener su avión el mayor tiempo posible en el aire se coronará como ganador.

En Rusia, comienzan los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi. El periodista de 24 Horas, Jaime Herrera, comentó las condiciones de seguridad y la polémica que se ha generado por la política contra la homosexualidad del país.