Click acá para ir directamente al contenido

Presidente anuncia proyecto que modificaría el binominal

Proyecto de modificación del binominal, abusos en el Sename y el renacer de los juegos infantiles son algunos de los temas de la semana.

24horas.cl Tvn

Sábado 13 de julio de 2013

A través de una cadena nacional el Presidente de la RepúblicaSebastián Piñera, explicó las implicancias que tendrá el proyecto que el Ejecutivo enviará la próxima semana al Congreso para modificar el sistema electoral binominal.

De acuerdo a lo señalado por el mandatario, "esta reforma mantiene el número de diputados y senadores porque no consideramos necesario  su incremento, en consecuencia no implica mayores gastos público".

Los niños más vulnerables que están a cargo del Sename, han sufrido maltratos y abusos por las personas que debiesen custodiarlos y protegerlos. Así lo arrojó una investigación realizada por el Poder Judicial, con colaboración de la Unicef.

Por ejemplo, en un hogar de niñas en Arica se detectó una red de explotación sexual, organizada por las guardadores y, en Punta Arenas, un centro a cargo de monjas fue notificado por violencia y medicación sin supervisión a niños que incluso tuvieron que recibir tratamiento de desintoxicación.

Además, en este capítulo de Semana 24 podrá retroceder en el tiempo para recordar los juegos infantiles de antaño en plena era digital.