Click acá para ir directamente al contenido

Presunto caso de bullying deja a un niño con muerte cerebral

La tarde del viernes en un confuso incidente, un menor de nueve años se enterró un lápiz en un ojo. El accidente lo dejó con muerte cerebral.

Mónica Ñancupán

Sábado 15 de junio de 2013

Con muerte cerebral permanece un niño de nueve años, quien tras un confuso incidente registrado al interior de su colegio de la comuna de Recoleta, se enterrara un lápiz en su ojo. Los temores sobre un posible nuevo caso de bullying encendieron las alarmas.

Algunos de los niños que presenciaron el accidente, aseguran que otro de sus compañeros que lo molestaba terminó enterrándole el lápiz en el ojo. El pequeño se encuentra en estado crítico.

Polémica causó la irrupción de Carabineros a la casa central de la Universidad de Chile tras la última marcha estudiantil.

Los estudiantes y el rector de la universidad Víctor Pérez, acusan uso desmedido de la fuerza y maltrato de parte de Carabineros, mientras el ministro del Interior, Andrés Chadwick justifica el actuar de los funcionarios asegurando que el ingreso se produjo porque se estaba ante un delito flagrante.

Esta semana el Ministerio de Salud decretó Alerta Sanitaria para Temuco y Padre Las Casas debido a los altos índices de contaminación que se han registrado en la última semana, los que han alcanzado niveles críticos.

Las autoridades deberán estudiar cómo enfrentan el uso de los combustibles en la capital de la Región de la Araucanía, ya que la quema de leña -sobre todo húmeda- es uno de los principales responsables de los altos niveles de contaminación.

Resurge la polémica por la construcción del Mall de Castro luego que la Unesco recomendara demoler los dos pisos superiores del mall para mitigar el impacto visual que la construcción tendría en la iglesia San Francisco, uno de los templos protegidos desde el año 2000.

El triunfo de Chile ante Bolivia por 3 a 1 desató la fiebre mundialista en los chilenos, por eso este sábado en Semana 24 conversamos con un experto en turismo y como es habitual revisaremos las principales novedades de la industria musical.