Click acá para ir directamente al contenido

Recta final para las Primarias

Este domingo los precandidatos presidenciales del Pacto Nueva Mayoría sostendrán el último cara a cara en el debate Decisiones 2013 de TVN.

Mónica Ñancupán

Sábado 22 de junio de 2013

El jueves en TVN los precandidatos presidenciales de Renovación Nacional, Andrés Allamand y de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longerira, sostuvieron un tibio debate con miras a las Primarias del domingo 30 de junio.

Los precandidatos de la Alianza no quisieron mostrar grandes diferencias para intentar demostrar la unidad del sector y las ganas de dar continuidad al Gobierno de Sebastián Piñera.

Ahora las esperanzas de ver un debate sin guante blanco apuntan al debate de este domingo, donde se darán cita los cuatro precandidatos presidenciales del Pacto Nueva Mayoría: MIchelle Bachelet, José Antonio Gómez, Andrés Velasco y Claudio Orrego.

En materia educativa esta semana se dieron a conocer los resultados del Simce de lectura que se aplicó a los segundos básicos el 2012, los que arrojaron que el  25% de los niños, es decir uno de cada cuatro, no comprende lo que lee.

Y en materia internacional les contamos de las masivas protestas ciudadanas en Brasil que ya dejan las primeras víctimas fatales del conflicto.

La molestia de los ciudadanos nació tras el alza en el valor del transporte público y se incrementó por los millonarios recursos que el Estado ha invertido en la Copa Confederaciones que se celebra por estos días en el país, el próximo Mundial de Fútbol.

Los brasileños exigen que los dineros se destinen a los temas que realmente importan como la salud, la educación, el transporte y a actividades sociales.

Todo esto y mucho más en este nuevo capítulo de Semana 24 con la conducción de Fresia Soltof y Juan Antonio Neme.