Click acá para ir directamente al contenido

Secta incinera a recién nacido

Un secta en Colliguay asesinó a un lactante de dos días de vida por considerar que era el anticristo

Mónica Ñancupán

Viernes 26 de abril de 2013

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cuatro personas de una secta que operaba en la localidad de Colliguay, en la Región de Valparaíso, acusados de incinerar a un lactante de sólo días de vida por considerarlo el anticristo.

En medio de un supuesto rito de sanación, el líder del grupo, Ramón Gustavo Castillo Gaete (35 años) -quien se hacía llamar "Antares de la luz" y se consideraba un dios en la Tierra- le pidió el menor a su madre y lo llevó en sus brazos hasta una excavación donde se había instalado una pira.

Entre los arrestados se encuentra Natalia Guerra Jequer (35 años) -madre del bebé-, Josefina López Núñez (24), Carolina Vargas San Martín (28) y Pablo Undurraga Atria (28). Antares, el líder de la secta se encuentra prófugo.

El Presidente Sebastián Piñera, nombró a la ex titular del Sernam, Carolina Schmidt, como la nueva ministra de Educación, tras la destitución de Harald Beyer.

Schmidt, la ministra con mayor respaldo popular del Gobierno, deberá intentar sacar adelante los tres proyectos emblemáticos de la administración Piñera: la superintendencia de educación superior, el nuevo sistema de financiamiento y la agencia de calidad y acreditación.

Tras la serie de acusaciones contra del ex director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Francisco Labbé, por manipular las cifras del Censo y el IPC,  éste presentó su renuncia.

En este nuevo capítulo de Semana 24 también conocimos cómo prevenir la listoreosis, cómo proteger a nuestra mascotas ante las bajas temperaturas, lo mejor del fútbol y las últimas novedades del mundo de la música.