Click acá para ir directamente al contenido

Sede Vacante

El jueves el Papa Emérito Benedicto XVI hizo efectiva su renuncia y abandonó el Vaticano dando paso al proceso de Sede Vacante.

Mónica Ñancupán

Sábado 2 de marzo de 2013

Se cumplió el plazo. El jueves 28 de febrero Benedicto XVI abandonó el Vaticano y abordó un helicóptero para dirigirse hasta Castell Gandolfo, la casa de verano de los pontífices donde permanecerá unos dos meses antes de recluirse en un monasterio donde pasará el resto de su vida religiosa.

El lunes 4 de marzo comienzan las congregaciones, citas previas de todos los cardenales (209) para definir el perfil del próximo Papa. Se cree que el cónclave, donde votarán 115 cardenales, comienzaría entre el 10 y 11 de marzo.

A los años 69 y producto del cáncer de páncreas que lo afectaba hace unos años, falleció el embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldivar.

El ex díscolo de la Democracia Cristiana y fundador del Partido Radical Independiente (PRI) fue homenajeado en el ex Congreso y el Gobierno decretó dos días de duelo oficial.

Sus restos descansan en el cementerio Parque del Recuerdo.

Los tres soldados bolivianos detenidos por haber ingresado a territorio chileno armados, abandonaron el país gracias a un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa. Los militares no podrán volver a pisar tierra chilena en un año.

Los soldados fueron recibidos con honores a su llegada y fueron condecorados por el gobierno de La Paz.

A las 00 horas del 1 de marzo comenzó a regir la nueva Ley del Tabaco.

Los invitamos a revisar la versión completa de la última edición de Semana 24 para que conozcan los principales hechos noticiosos de la semana.