Semana 24: Acuerdo plurianual del salario mínimo

Semana 24: Acuerdo plurianual del salario mínimo

Este martes el Gobierno y la CUT acordaron un reajuste escalonado del sueldo mínimo que este año subirá a $225.000 y que alcanzará los $250.000 en enero de 2016.

Mónica Ñancupán
05.07.2014

Esta semana el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) llegaron a acuerdo respecto al reajuste del salario mínimo,

Además, revisamos la condena al ex lautarista Juan Aliste Vega, quien fue condenado a 42 años de prisión por su responsabilidad en el asesinato del cabo de Carabineros Moyano.

Y las repercusiones por el buen juego de la Selección Chilena en el Mundial continúan. Esta semana la FIFA escogió al portero y capitán de La Roja, Claudio Bravo, como el mejor meta del campeonato, en lo que va del certamen.

Otra de las noticias que marcaron esta semana, es la del descubrimiento del remedio para la "alopecia", más conocida en el mundo como la calvicie. Además conversamos con el doctor Héctor Sánchez, director del Instituto de Salud Pública, sobre la resolución de la Superintendencia de Salud que congeló el alza de precios de 81 planes de Isapres, tras determinar que no estaban ajustadas a derecho, eran arbitrarias o no habían sido debidamente justificadas.

En materia internacional, analizamos el escándalo por la detención del expresidente de Francia, Nicolás Sarkozi, quien es acusado de corrupción activa, tráfico de influencias y encubrimiento de la violación del secreto profesional.

Revive éstas y las noticias que marcaron la semana, además de lo último en mercado musical, en la edición completa de Semana 24.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5