Click acá para ir directamente al contenido

Semana 24: El 'No' se impone en Escocia y seguirá siendo parte del Reino Unido

Los ciudadanos escoceses votaron en un referéndum histórico y sueño de conseguir la independencia quedó truncado.

24Horas.cl Tvn

Sábado 20 de septiembre de 2014

Escocia seguirá formando parte del Reino Unido debido a que el sufragio que decidía entre 'si' o 'no' se inclinó por la negativa de continuar sin cambios en su estructura política.

Presidenta Bachelet promulga la denominada Ley Emilia, iniciativa que eleva las penas a los conductores que, conduciendo en estado de ebriedad, provoquen daños graves, gravísimos y la muerte. La legislación aplizará sentencias que van desde los tres años y un día, hasta los 10 años de cárcel y aplicará agravantes para quienes se den a la fuga. La ley entra en vigencia justo para Fiestas Patrias.

Continúa el debate por entregarle mayores atribuciones operativas a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), sobre todo tras los 14 heridos que dejó el atentado bomba en el Subcentro de estación Escuela Militar. Actualmente la agencia solo tiene la facultad de recopilar información y se busca, entre otras cosas, autorizar el uso de agentes encubiertos.

Como estamos en Fiestas Patrias,  en Semana 24 indagamos en los diversos tipos de celebraciones que se realizarán a lo largo de todo el país y sobre la chilenidad que se viene en estos días.

Carta del médico Manuel Almeyda abre el debate en torno a la eutanasia en Chile. El ex militante del Partido Socialista, aquejado por múltiples enfermedades, solicitó ayuda al Colegio Médico para que le ayudaran a poner fin a su vida.

Revive éstas y las noticias deportivas que marcaron la semana en la edición completa de Semana 24.

Foto: Reuters