Click acá para ir directamente al contenido

Semana 24: el primer proyecto de la reforma educacional

Este sábado conoceremos más detalles del administrador provisional de educación superior, las ventajas de viajar en temporada baja, la expectación con Manuel Pellegrini y el retorno de Sesiones24.

Mónica Ñancupán

Sábado 10 de mayo de 2014

Esta semana no solo estuvo marcada por la primera marcha estudiantil en lo que va del año, también, porque el Gobierno anunció su primera medida en materia educacional.

Se trata del envío de la ley corta que crea al administrador provisional de educación superior, un instrumento con el que el Estado busca garantizar los derechos de los estudiantes.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, explicó que con esta herramienta se pretende "garantizar los derechos de los estudiantes, la continuidad de sus estudios, que no se vean enfrentados a un eventual cierre de su carrera, de sus inversiones, de sus sueños, sin que ellos tengan ninguna culpa de aquello".

Iniciativa que esta marcada por el caso que debieron enfrentar los alumnos de la Universidad del Mar y que permitirá que el administrador intervenga en casos de crisis financieras, administrativas y/o académicas.

Además, conoceremos y analizaremos junto al  gerente de estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, Javier Hurtado, el informe que revela que el nivel de infraestructura en Chile es crítica.

El experto nos explica cuáles son los factores que se tomaron en cuenta para llegar a estos aplastantes resultados y, cuáles son las medidas y el dinero que se debe invertir para mejorar estas condiciones.

También conversaremos con una experta de las ventajas de viajar en baja temporada.

En nuestro bloque deportivo, revisamos la trayectoria del director técnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini a solo un día, o 90 minutos, de conseguir su primer título en liga europea. Y para finalizar, Manuel Maira no solo nos cuenta lo último en materia musical, también nos revela los detalles de la nueva temporada de su programa "Sesiones 24".

Todos los detalles de las noticias que marcaron la semana, en la versión completa de "Semana 24".