Semana 24: lo más destacado del discurso del 21 de mayo

Semana 24: lo más destacado del discurso del 21 de mayo

Esta semana discutimos sobre uno de los anuncios más polémicos realizados el 21 de mayo, el aborto terapéutico.

Mónica Ñancupán
24.05.2014

Varios fueron los temas que destacaron en la primera cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachellet, entre ellos: la superintendencia de educación, la extensión del uso del pase escolar, TNE; declarar el agua como un bien de uso público, el envío al Congreso de la Ley Ricarte Soto y el plan de cuidados especiales para las mascotas, pero sin duda uno de los temas más polémicos y controversiales, fue el de la despenalización del aborto.

Un proyecto de la ley de aborto terapéutico que considera tres casos: inviabilidad del feto, en caso de riesgo para la vida de la madre y de violación. Es necesario legislar el tema. Sobre los cuestionamientos científicos y valóricos que están en juego, hablamos con el presidente de la mesa ampliada unión nacional de iglesias evangélicas, Emiliano Soto y con el abogado y académico de la facultad de derecho de la Universidad Católica, Álvaro Ferrer.

Además, en este capítulo de Semana 24 conversamos sobre las licencias médicas que más presentan los chilenos, donde no sólo destacan los problemas psiquiátricos como el estrés y la depresión, también los dolores lumbares y operaciones a la columna. De estos casos, sus síntomas y los peligros que conllevan estas dolencias, nos habla el doctor traumatólogo, José Miguel Donoso.

Por último, en nuestro bloque de deportes revisamos todo lo relacionado a la Selección Chilena y el Mundial de Brasil. Además, Manuel Maira, nos cuenta del disco póstumo de "Shamanes", las novedades de Manuel García, la gira de Beyonce y Jay Z y más.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5