Click acá para ir directamente al contenido

Semana 24: violentas manifestaciones contra Peña Nieto en México

La desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, la corrupción, el narcotráfico y los cuestionamientos al Gobierno de Enrique Peña Nieto, detonaron la indignación de los mexicanos.

Mónica Ñancupán

Sábado 22 de noviembre de 2014

La desaparición de los 43 estudiantes en el estado de Guerrero -que según tres sicarios habrían sido asesinados, quemados y lanzados a fosas-, sumado a los altos niveles de corrupción en autoridades y policías -producto de los altos niveles de narcotráfico- y el mal manejo de actual presidente, Enrique Peña Nieto, colmaron la paciencia de los mexicanos quienes decidieron salir en masa a las calles para protestar contra lo que está pasando en el país azteca.

Las violentas y multitudinarias protestas, terminaron con cientos de detenidos. Siguiendo en materia internacional, revisamos la política migratoria de Barack Obama en Estados Unidos.

También conversamos y analizamos la segunda modificación al Mepco, que resultó en una rebaja histórica en los precios de las bencinas, que disminuyeron hasta los $68 por litro.

Esta semana, la Presidenta Michelle Bachelet, anunció que el embarazo dejará de ser una preexistencia, una iniciativa que provocó el rechazo de las Isapres, quienes ya no podrán preguntarle más a las mujeres su estado.