Click acá para ir directamente al contenido

Semana de violencia y protestas contra el Gobierno de Venezuela

Venezuela ha vivido una semana marcada por las protestas y la violencia. Conversaremos sobre los acontecimientos que tienen lugar en el país petrolero junto a la analista internacional Francisca Quiroga.

Daniel Andrade

Sábado 15 de febrero de 2014

Esta semana los ojos del mundo han presenciado la grave crisis social venezolana, donde Las protestas de los últimos días, además de los muertos y heridos, reabrieron las heridas de un pueblo polarizado y dividido entre los adherentes de Nicolás Maduro y sus detractores.

Para Francisca Quiroga, analista internacional, el fenómeno que ocasiona el actual escenario venezolano tiene varias aristas, marcadas por la presencia de un líder autoritario que se enfrenta a una oposición determinada a movilizarse.

Las manifestaciones expusieron, además, una fractura dentro de la oposición, donde el mayoritario sector moderado de Henrique Capriles sostiene que la violencia en las marchas sólo favorece al Gobierno. Por otro lado desde el Gobierno, Maduro acusa a los manifestantes de sembrar el caos para justificar un golpe de Estado, como ocurrió en el 2002 durante el fugaz derrocamiento de su mentor Hugo Chávez.

Queda menos para el final de las vacaciones, pero para quienes aún tienen intenciones de viajar, Pablo Yunis, gerente de ventas de Lan, analiza el perfil de los turistas nacionales. Para el directivo, fenómenos como "las escapadas de fin de semana" o aprovechar las vacaciones de invierno para viajar, ponen en evidencia que los chilenos están aprovechando la mayor cantidad de tiempos libres para escapar fuera y dentro del país.

Fernado Álvarez, vicepresidente del Colegio de Veterinarios de Chile, nos enseña sobre el cuidado de las mascotas en verano. Consejos referentes a los hoteles para animales, como evitar el estrés en los viajes o el cuidado de su salud, son algunos de los datos para proteger a los regalones del hogar.

En el deporte Universidad de Chile debutó en la Copa Libertadores con una victoria contra Defensor Sporting de Uruguay por la cuenta mínima. Por otra parte O'Higgins arrancó el campeonato internacional empatando su pleito contra Lanús de Argentina

Junto a esto conoce todas las novedades que trae el Festival de la Canción de Viña del Mar y Lollapalooza con el completo informe de la música de Manuel Maira, en esta nueva edición de Semana 24.