Click acá para ir directamente al contenido

Todo listo para la PSU

Faltan sólo dos días para que los alumnos que buscan un cupo en la universidad rindan la Prueba de Selección Universitaria, por eso en este capítulo te contamos los principales consejos para enfrentarse al examen.

24horas.cl Tvn

Sábado 30 de noviembre de 2013

Este domingo, los 270 mil jóvenes que se inscribieron para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) deberán realizar el tradicional reconocimiento de salas. El lunes 2 de diciembre, los estudiantes rendirán las pruebas de Lenguaje y Ciencias, mientras que el martes 3 se medirán en Matemáticas e Historia. Todo esto en medio de la exigencia de grandes cambios en el sistema de admisión a las universidades. Entre los consejos para rendir la PSU 48 horas antes dejar de estudiar y  leer bien los enunciados al minuto de rendir el examen

En materia deportiva, continúa la polémica entre las autoridades y dirigentes de la ANFP por el horario en el que se disputará el clásico de este domingo entre Universidad Católica y Colo-Colo. La ANFP anunció que desde el próximo año será responsabilidad de los equipos la seguridad de los estadios.

Nueva polémica debido al Presupuesto 2014. Esta vez la ley de presupuesto fue aceptada pero sin incluir el ítem de educación que extendía la Subvención Escolar Preferencial (SEP) para los alumnos de tercero y cuarto medio más vulnerables. La iniciativa de adelantamiento fue rechazada por los parlamentarios de la Nueva Mayoría, quienes aseguraron que la medida resta dineros de otros planes y estrecha el presupuesto.

En tanto, siguen los debates sobre la responsabilidad de Brasil en el derrumbe del estadio de Sao Pablo, donde se jugará el primer partido del Mundial 2014. La caída de una grúa sobre el techo del establecimiento reabrió el debate si realmente el país logrará entregar las obras exigidas por la FIFA en el tiempo estimado.