Click acá para ir directamente al contenido

Ventas comerciales aumentan 60% en diciembre

El secretario general de la Cámara Nacional del Comercio, Jaime Alé, explicó las causas del gran aumento de las ventas.

24Horas.cl Tvn

Sábado 14 de diciembre de 2013

El secretario general de la Cámara Nacional del Comercio, Jaime Alé, explicó en Semana 24 que en Chile "diciembre es un mes muy particular", debido a que el aumento de ventas que se experimenta este mes, no sólo se debe a la Navidad, sino que también a las graduaciones, fiestas de empresas, inicio de vacaciones de verano y cambio de temporada, además del año nuevo en donde se invierte mucho en comida y viajes. La entidad, estima que las ventas crecen en un 60%.

Douglas Tompkins, donó tierras para crear un nuevo parque nacional en Magallanes con la condición que fueran parte de un área protegida y administrada por el Estado. El empresario entregó 38.780 hectáreas, mientras que el Fisco entregó 111.832. El parque se llamará Yendegaia y estará ubicado al sur de Tierra del Fuego.

A un día que se realicen las elecciones presidenciales, Felipe Vergara,  experto en Marketing Político, evalúa cómo se han realizado las campañas políticas y los cierres de las dos candidatas. Respecto a Michelle Bachelet, apuntó que la tónica de su propaganda "se ha mantenido similar a la de la primera vuelta sin haber grandes cambios en cómo llega a la gente", mientras que  Evelyn Matthei , ha trabajado en demostrar que las preferencias de los votantes si se pueden modificar y que ella "es la salvación versus el caos que representa Bachelet.

Además en Semana 24 se habló sobre el triunfo de O'higgins ante Universidad Católica. y en el ámbito musical Rod Steward se suma al festival de Viña del Mar 2014.