Incendio consume más de 100 casas en Valparaíso

Incendio consume más de 100 casas en Valparaíso

El incendio que se originó en el cerro San Roque se extendió rápidamente hasta las viviendas y consumió cientos de casas de Rodelillo y cerro Los Placeres.

Mónica Ñancupán
16.02.2013

Más de 120 casas completamente destruidas y más mil damnificados es el saldo que deja hasta ahora el voraz incendio que se decretó la tarde del viernes en el cerro San Roque y que terminó extendiéndose a la zona habitable de Rodelillo y cerro Los Placeres.

El presidente Sebastián Piñera, interrumpió sus vacaciones para visitar a las familias afectadas y se comprometió para entregar toda la ayuda del Gobierno para comenzar con el proceso de reconstrucción.

El alcalde de Valparaíso e instituciones como la Iglesia y la Cruz Roja iniciaron inmediatamente una campaña para ir en ayuda de los damnificados. Alimentos no perecibles, leche en polvo, utiles de aseo, frazadas,

Un trabajador de la empresa RBC confesó ser el responsable del siniestro, el funcionario dijo que mientras trabajaba, una chispa saltó hasta los cerros y generando un incendio, que gracias a los fuertes vientos terminó propagándose a las zonas habitables.

Impacto mundial causó el anuncio del Papa Benedicto XVI. El Sumo Pontífice dijo que  "falta de fuerzas por su avanzada edad" decidió abdicar al ministerio de obispo de Roma, sucesor de Pedro.

El hecho remeció por completo a la fe católica. Hace 600 años que un hecho como éste no se repetía, cuando en 1294 y por razones de salud, Celestino V, decidió renunciar al pontificado.

El Sernac y el ministerio de Economía, anunciaron una demanda colectiva por el corte de agua no programado que afectó a miles de santiaguinos el pasado 22 de enero. En Rusia, el impacto de un meteorito dejo a más de un millar de personas heridas.

Y como es habitual, te mostramos las mejores jugadas y goles del fútbol y los panoramas y los mejores lanzamientos de discos de esta semana. Revisa todo el detalle en el video con la versión completa de esta nueva edición de Semana 24.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5