Click acá para ir directamente al contenido

Delincuencia juvenil: ¿Pequeños ladrones o pequeñas víctimas?

La delincuencia que azota a los sectores más vulnerables ha provocado que jóvenes y niños inicien una carrera delictual a muy temprana edad. ¿De quién es la responsabilidad? Revisa el informe en Series 24.

24Horas.cl TVN

Miércoles 15 de abril de 2015

La delincuencia es una realidad que azota a los sectores más vulnerables del país y en especial a sus jóvenes.

Adolescentes que, a su corta edad, han sido detenidos casi una decena de veces, abandonan el colegio y utilizan armas. Su argumento principal es que lo hacen para sobrevivir en un mundo cada vez más competitivo.

En promedio, son 40 las causas que cada día se revisan en el Centro de Justicia Metropolitano. Un claro reflejo de la realidad tras los delitos juveniles que en su mayoría son por hurto o robo.

Las cifras de delincuencia juvenil se han reducido tras entrar en vigencia la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, de 70.761 casos en 2008 a 49.131 en 2014. Sin embargo, hoy los delitos son mucho más violentos.

¿Son pequeños ladrones o pequeñas víctimas del abandono?

Revisa el informe completo de Verónica Moscoso y Jean Pierre Salinas en #Series24:

Delincuencia juvenil: ¿Pequeños ladrones o pequeñas víctimas?

Delincuencia juvenil: ¿Pequeños ladrones o pequeñas víctimas?

La delincuencia que azota a los sectores más vulnerables ha provocado que jóvenes y niños inicien una carrera delictual a muy temprana edad. ¿De quién es la responsabilidad? Revisa el informe en Reportajes 24.

 

 

Foto: Archivo / Referencial