Series 24: "Playas privadas: prohibido entrar" parte I

Series 24: "Playas privadas: prohibido entrar" parte I

Si bien la ley establece que toda playa, río o lago es un bien nacional de uso público, hay lugares de gran atractivo turístico a los que unos pocos pueden entrar.

24Horas.cl TVN
18.01.2015

Para muchos, las vacaciones son sinónimo de playa, pero en el sector denominado El Convento, en la comuna de Santo Domingo, la situación está muy alejada de la realidad.

A pesar de estar a sólo un kilómetro del borde costero, simplemente no pueden llegar a mar.

Según estadísticas gubernamentales, son varios los puntos que presentan problemas entre los públicos y privados. Si la situación existente en un fundo de Pichilemu era insostenible, bastó llegar a la Quita Región para captar que el problema es más profundo.

Múltiples vecinos compraron terrenos en la localidad de El Convento en búsqueda de una vivienda que les permitiera dejar atrás de la ciudad, pero tenían un gran detalle: no podían acceder a la playa, a pesar de la poca distancia con el mar.

Ahora, puedes revivir la primera parte de este nuevo Series 24.

Problemas de acceso

Si tienes conocimiento de una playa, río o lago donde el acceso ha sido restringido, haznos llegar tu denuncia con su ubicación, datos, fotografías y videos a través del siguiente formulario. Participa en nuestra serie de reportajes Series 24 “Prohibida la entrada”.

 

Foto: TVN.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5