Click acá para ir directamente al contenido

Series 24: "Playas privadas: prohibido entrar" parte II

Según la legislación actual, debe existir una distancia de ocho metros entre el límite de una propiedad privada y la costa. Portones y letreros no permiten el acceso libre.

24Horas.cl TVN

Lunes 19 de enero de 2015

Son múltiples los lugares costeros a lo largo del país que no son de libre tránsito, a pesar de lo clara que es la normativa.

Si antes fue el sector denominado El Convento, en la comuna de Santo Domingo, ahora la atención se centra en la localidad llamada La Ballena, en el norte de la Región de Valparaíso.

Habitada principalmente por pescadores, hace un poco más de un año vecinos comentan que los dueños de múltiples terrenos han cerrado los accesos al mar.

Según los habitantes de La Ballena, se habla de la existencia de una playa nudista en el sector. Basta caminar unos kilómetros para ver portones y letreros que prohíben el acceso.

Ahora, puedes revivir la segunda parte de este nuevo Series 24.

Problemas de acceso

Si tienes conocimiento de una playa, río o lago donde el acceso ha sido restringido, haznos llegar tu denuncia con su ubicación, datos, fotografías y videos a través del siguiente formulario. Participa en nuestra serie de reportajes Series 24 “Prohibida la entrada”.

 

Foto: TVN.