Click acá para ir directamente al contenido

El incansable talento de Pedropiedra

El compositor nacional se explaya sobre su participación en el Festival de Viña del Mar y adelanta algunos aspectos de lo que será su tercer disco.

24Horas.cl TVN

Viernes 26 de abril de 2013

La carrera de Pedro Subercaseaux comenzó, de manera incipiente, cuando tenía 13 años. No obstante, tendrían que pasar casi 18 más después de este hito para que naciera oficialmente Pedropiedra -quizá, el proyecto más ambicioso del compositor nacional.

Integró la banda "Tropiflaite". Formó un dúo llamado "Hermanos Brothers" junto a su amigo Vicente Sanfuentes. En 2003, se adjudicaron el premio MTV a Mejor Artista Independiente. De manera simultánea, participó en Congregación de Hermanos Contemplativa (CHC). Finalmente, decide dar el gran paso y aventurarse en solitario.

Así, en 2009, Pedropiedra lanza su primer disco homónimo. En entrevista con Manuel Maira, Subercaseaux revela detalles sobre este trabajo y sobre la canción más exitosa de ese álbum, "Inteligencia Dormida".

 

"Últimamente, he estado como más metódico, como ya encerrándome así con la guitarra o grabando con el computador, con un teclado o cualquier cosa, pero no abandonándolo al primer intento", confiesa el músico, adelantando la manera en que se ha estado gestando su nuevo material en estudio.

"Ahora estoy redescubriendo la cuestión de trabajar con más gente", afirma, en referencia a la colaboración que ha recibido para realizar su nuevo disco, anticipando, por supuesto, algunos nombres.

También, habla de manera distendida sobre su participación en el Festival de Viña y de su opinión sobre 31 Minutos y Jorge González, artistas con los que se presentó en la edición de 2013.

En Sesiones 24, Pedropiedra interpreta dos temas: "Con razón" y un cover de Ases Falsos (del cual se confiesa admirador), "Estudiar y trabajar".