Click acá para ir directamente al contenido

Fernando Lasalvia: "La música me llegó como oficio"

El conocido periodista nos comenta cómo ha sido su paso por la televisión y su vuelco al mundo de la música, donde ha desarrollado importantes proyectos musicales.

24horas.cl Tvn

Sábado 30 de noviembre de 2013

Fernando Lasalvia es conocido como uno de los periodistas del programa CQC, sin embargo hoy esta haciendo grandes aportes al mundo de la música alternativa.

Su participación en grupos como Rock Hudson y su último proyecto musical Edgar Van De Wingard ha logrado dejar en claro que la música es parte de sus grandes pasiones y que esta puede sonar en todo el mundo. "La música me llegó como oficio, más que como una profesión", explica.

Para él la televisión es sólo una interrupción en su vida y hoy desarrolla un importante proyecto musical. Después de abandonar Rock Hudson, formó Edgar Van De Wingard, su nueva iniciativa, la que hoy se encuentra en pleno desarrollo artístico y espera seguir sumando para la música.

En la actualidad esta desarrollando el segundo disco de su grupo, el que dice ha sido más difícil debido a que han tenido que establecer su "identidad". Además, asegura que el grupo ha fluido bastante bien y han logrado grandes cosas.

"Acá están las piezas que hace mucho tiempo andaba buscando", describe el artista refiriéndose a los participantes de la banda.

Lasalvia define al internet como la pieza fundamental para la música alternativa. "Si quieres hacer música y no estas metido en redes es súper difícil que tu disco se llegue a escuchar".

Agrega que esta a favor de que su música sea descargada, ya que es la forma para impulsar lo más importante para un músico en la actualidad, "tocar en vivo".

Su música ha tenido apariciones en grandes cadenas televisivas alrededor de todo el mundo en el mercado alternativo, situación que para el artista se debe al sello discográfico que lo apoya. "Que el sello sea de afuera facilita las cosas, se nos hace más fácil estar en esos mercados", describe.

Finalmente recalca que quiere que su grupo sea recordado como un grupo chileno alternativo que logró hacer cosas buenas y que esto se vea reflejado en la música.