Francisca Valenzuela: Pop de exportación

Francisca Valenzuela: Pop de exportación

La artista se explaya sobre el significado que tiene para ella la composición y la puesta en escena en cada una de sus presentaciones.

24Horas.cl TVN
03.05.2013

Sus padres son chilenos, pero la verdad es que Francisca Valenzuela nació en Estados Unidos. Específicamente, en la ciudad de San Francisco, California.

Tomó clases de piano en primero básico y la primera canción que la hizo conocida la escribió cuando tenía, apenas, 13 años. Se encontraba hace poco tiempo en Chile, pero ya demostraba todos sus dotes artísticas.

"Componer siempre ha sido un proceso catártico, íntimo, confesional, sin mayor pretensión que sucedía en la privacidad de mi casa", reconoció Valenzuela en entrevista con Manuel Maira.

Francisca Valenzuela 2.JPG  

La cantautora se explaya sobre el significado que tiene para ella, como artista, el tema de la puesta en escena y el diseño en cada una de sus presentaciones.

Además, revela cómo surgió su participación con músicos de la talla de Bono, de U2, y de Miguel Bosé.

Finalmente, en Sesiones 24, Francisca Valenzuela interpreta dos temas: "Buen soldado" y un cover de Nine Inch Nails, "Hurt".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]