Click acá para ir directamente al contenido

La Moral Distraída: refrescando la escena musical

Uno de los compositores y voces de la "Moral Distraída", la banda que mezcla desde la cumbia al hip-hop, dice que les interesa que la gente baile, pero también que escuchen sus letras y críticas.

Mónica Ñancupán

Sábado 18 de enero de 2014

La "Moral Distraída", es la banda compuesta por diez jóvenes músicos chilenos que están refrescando y desordenando la escena musical chilena con sus presentaciones.

Abel Zicavo, compositor, voz y director de la banda que mezcla desde ritmos tropicales, reggaeteon, rap, hip-hop y salsa, cuenta que les gusta la experimentación sin intentar definirse entre un estilo u otro, porque si lo que hacen se transformaría en una limitante.

Explica que intentan generar ritmos contagiosos para que la gente genere más relación con su físico, con su sensualidad y para dejar atrás los pudores.

La idea de la  "Moral Distraída" es que las personas liberen su cuerpo y su energía. "La gente tiene ganas de bailar. Buscan las bandas de música bailable", sentencia.

Respecto a sus referentes musicales,  Zicavo dice que se identifican mucho con la nueva cumbia chilena, pero que lo suyo es otro estilo, en el que valoran la corriente cubana. O por ejemplo que en el hip hop, Orishas en un gran referente, aunque también les gusta el candombe, la murga uruguaya y la música latinoamericana.

La "Moral Distraída" tiene diferentes colores y sabores y les gusta entretener y pasarlo bien a ellos también.

Abel Zicavo, explica que "nos interesa que la gente baile,  pero también que escuchen las letras o las críticas que intentamos discutir y para eso, hay que estar súper lúcido, lo que no significa que terminemos de tocar y hagamos lo que queramos".