Ma.Magdalena: "Se me hace fácil hacer una propuesta musical"

Ma.Magdalena: "Se me hace fácil hacer una propuesta musical"

María Magdalena es una cantante de electro pop que desde niña es amante de la música y hoy, sus referentes a seguir son también artistas chilenas: Javiera Mena y Camila Moreno son algunas.

24horas.cl Tvn
25.01.2014

Maria Magdalena, es diseñadora, cantante y compositora solista que el año pasado dio mucho que hablar y que este 2014 pretende hacer lo mismo.

Cuenta que ha sido parte de bandas y que ha sido una "experiencia increíble", pero que el proceso de composición, se vuelve más interesante al "internarse con uno misma".

Respecto a las otras artistas que hacen más o menos lo mismo que ella, como Pascuala Ilabaca, Camila Moreno, Francisca Valenzuela o Javiera Mena, María Magdalena dice que son su modelo a seguir: "uno es más aprendiz de cómo ellas han armado sus caminos".

En cuanto a su relación con otros músicos, es colectiva, "todos nos apañamos, nos pasamos los datos y tiramos la música para arriba".

Los primeros acercamientos de María Magdalena a la música fueron desde niña, debido a que el clima que se vivía en su casa era de esta índole. Sus hermanos mayores eran amantes del hip-hop y las canciones de Mecano y Nirvana.

Para la cantante de electro pop, la estética es parte de un "todo" en el ámbito artístico, visión que es respaldada por su profesión: "Se me hace muy fácil y natural  hacer una propuesta musical y a la vez artística. Es fascinante".

Pensando en el futuro, su próximo paso es realizar tocatas, giras, un nuevo single y algunos video clips y respecto a lo mismo, María Magdalena es parte también de su equipo de producción: "Yo mando mails y hago contactos para conseguir lugares donde tocar, en ese aspecto estoy totalmente activa".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5