Click acá para ir directamente al contenido

Ma.Magdalena: "Se me hace fácil hacer una propuesta musical"

María Magdalena es una cantante de electro pop que desde niña es amante de la música y hoy, sus referentes a seguir son también artistas chilenas: Javiera Mena y Camila Moreno son algunas.

24horas.cl Tvn

Sábado 25 de enero de 2014

Maria Magdalena, es diseñadora, cantante y compositora solista que el año pasado dio mucho que hablar y que este 2014 pretende hacer lo mismo.

Cuenta que ha sido parte de bandas y que ha sido una "experiencia increíble", pero que el proceso de composición, se vuelve más interesante al "internarse con uno misma".

Respecto a las otras artistas que hacen más o menos lo mismo que ella, como Pascuala Ilabaca, Camila Moreno, Francisca Valenzuela o Javiera Mena, María Magdalena dice que son su modelo a seguir: "uno es más aprendiz de cómo ellas han armado sus caminos".

En cuanto a su relación con otros músicos, es colectiva, "todos nos apañamos, nos pasamos los datos y tiramos la música para arriba".

Los primeros acercamientos de María Magdalena a la música fueron desde niña, debido a que el clima que se vivía en su casa era de esta índole. Sus hermanos mayores eran amantes del hip-hop y las canciones de Mecano y Nirvana.

Para la cantante de electro pop, la estética es parte de un "todo" en el ámbito artístico, visión que es respaldada por su profesión: "Se me hace muy fácil y natural  hacer una propuesta musical y a la vez artística. Es fascinante".

Pensando en el futuro, su próximo paso es realizar tocatas, giras, un nuevo single y algunos video clips y respecto a lo mismo, María Magdalena es parte también de su equipo de producción: "Yo mando mails y hago contactos para conseguir lugares donde tocar, en ese aspecto estoy totalmente activa".