Click acá para ir directamente al contenido

Sesiones 24: Fernando Milagros, "Liberarse de prejuicios es un buen ejercicio para crear"

El artista nacional editó recientemente "Nuevo Sol", con una tónica más cantable. El autor dice estar explorando vetas más populares y liberándose de prejuicios al componer.

Francesca Cassinelli

Sábado 2 de agosto de 2014

Un lado más pop en comparación con su disco anterior, de tono nostálgico. Así describe el artista Fernando Milagros su nueva entrega "Nuevo Sol".

Aunque dice que el nuevo disco es más alegre que "San Sebastián" que fue lanzado el 2011 y estuvo  influenciado por el terremoto y por cambios que vivía en ese momento.

"He tratado de decir que es más luminoso pero no es tan luminoso como la gente cree", dice entre risas Fernando, aclarando que el nuevo álbum tiene canciones cantables pero también algunas de tono más tranquilo.

La idea, según él, es que la gente se pueda sentir más identificada con los temas que el disco toca. "Estoy tratando de hacer canciones que den una historia más simple", cuenta.

Confesando que cuando era niño escuchaba New Kids on the Block, y que en su adolescencia escuchó a Guns&Roses, Metallica y por un largo período a Faith No More, Milagros intenta batallar con el prejuicio de que la música popular carece de calidad.

"Es puro prejuicio no darse cuenta de que hay discos que son súper pop y que son súper buenos igual", dice, y agrega que está de acuerdo con Jorge González en que los placeres culpables no existen.

Sobre todo al momento de componer esta nueva entrega Fernando dejó de lado sus concepciones previas sobre la música: "Liberarse de prejuicios es un buen ejercicio para crear", opina.

Para ver la entrevista y las canciones que Fernando Milagros interpretó en esta edición de Sesiones 24, puedes hacer click en el video de más arriba.