Click acá para ir directamente al contenido

Sesiones 24: Miguel Tapia, "me encantaría volver a tocar con Los Prisioneros"

El exintegrante de Los Prisioneros conversó sobre su exgrupo y su nuevo proyecto musical con Manuel Maira.

24Horas.cl Tvn

Sábado 31 de mayo de 2014

Miguel Tapia, músico chileno que hace años reunió a dos compañeros del Liceo 6 de San Miguel para armar una banda conocida como "Los Prisioneros", hoy presenta el lanzamiento del disco de su nueva agrupación musical.

Hace dos años y de manera casual nació 'Travesía', un grupo de amigos y vecinos de Pirque que comenzaron a tocar en cumpleaños y eventos que hoy presenta el primer disco. Una mezcla de raíces y expertíz musical que se funde con las distintas nacionalidades de los integrantes, que tiene representantes de Cuba y Guatemala.

Miguel Tapia que usualmente es asociado a la batería, confiesa que "es amigo" del canto pero que las percusiones son algo que "se le dan con facilidad" y que además ha descubierto con los años que la producción musical es algo que le agrada, incluso, más que la batería.

Con respecto a su antigua banda,  señala que la cinta "Miguel, San Miguel" de Matías Cruz, que se denomina así por Tapia y por la comuna que vio nacer al grupo, es un producción que lo dejó bastante conforme, puesto que de "Ficción prácticamente no tiene nada", ya que en la película se reflejadas las cosas tal como sucedieron.

Tapia sigue tocando permanentemente con Claudio Narea, con proyectos que se mantienen desde hace cuatro años. Mientras que con Jorge González, últimamente,  están retomando el contacto.

"A mi me encantaría volver a tocar con Los Prisioneros, no tendría ningún problema", señala Tapia que también comenta, que sería de forma paralela, puesto que Travesía es lo que más le fascina hacer y es un proyecto que lo tiene muy satisfecho.

El primer disco de Travesía fue lanzado recientemente, pero Tapia ya adelanta que queda mucho material que no incluido en esta primera producción pero que puede formar parte de futuros proyectos. Conoce más de la música de Miguel Tapia y Travesía en esta nueva edición de  "Sesiones 24".