Sesiones 24: Silvestre, "nuestro sonido es libre, salvaje"

Sesiones 24: Silvestre, "nuestro sonido es libre, salvaje"

Cueca, cumbia y rock and roll es lo que ofrece desde hace 10 años la banda Silvestre. En esta edición de Sesiones 24 conversamos con su líder Nicolás Torres.

24Horas.cl Tvn
28.06.2014

Con cuatro discos editados y cerca de cumplir 10 años de carrera, Silvestre es una de las bandas chilenas que tiene un estilo más diverso mezclando cueca, cumbia y rock and roll. "Es parte del nombre, que es libre, salvaje, no se deja dominar. Nos da más libertad ser parte de muchos estilos de música, eso es lo que nos gusta", afirma su fundador Nicolás Torres.

Nicolás cuenta a Manuel Maira en este nuevo capítulo de Sesiones 24, que parte del sonido de Silvestre está muy inspirado en su niñez, cuando vivió 8 años en Caracas, Venezuela, mientras su familia estaba exiliada. "También existía la melancolía y la añoranza de Chile y uno lo recordaba escuchando música chilena", relata.

No sólo el sonido del joropo, las salsas y la cumbia colombiana influyeron en el estilo de la banda, también parte de la experiencia de Torres con Los Pettinellis y sus presentaciones en la Yein Fonda. "Chile es un país muy cumbiero", sostiene el músico.

Silvestre ha tocado 5 veces en el escenario del Festival del Huaso de Olmué. Este año ganaron el primer lugar de este concurso con una versión de "Sube a nacer conmigo hermano" que rendía homenaje a los 50 años de Los Jaivas.

A pesar de haber obtenido experiencia en su paso por la banda punk, Entreklles y luego en Los Pettinellis, Nicolás Torres considera que su actual grupo es su trabajo más personal. "Silvestre es parte de mí y va a morir conmigo, va a existir mientras yo viva", expresa el cantautor.

Revisa en esta nota la entrevista completa.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5