Click acá para ir directamente al contenido

"Weichafe es mi banda fundacional como compositor"

Ángelo Pierattini reconoce que antes de su participación en la banda, era básicamente un músico "de acompañamiento".

Mónica Ñancupán

Viernes 28 de junio de 2013

Sin duda hoy Ángelo Pierattini es un reconocido músico chileno. Y es que ha sido parte de proyectos tan exitosos como 31 Minutos, colabora continuamente con Pablo Ilabaca de Chancho en Piedra e incluso ha incursionado como productor, sin embargo reconoce que su paso por Weichafe fue fundamental para su crecimiento como compositor.

El cantante, guitarrista y compositor con más de 20 años en la escena del rock independiente nacional, asegura que Weichafe fue su "banda fundacional como compositor. Antes era básicamente un músico como de acompañamiento".

Pero, qué llevó a Pierattini a dejar de formar parte de la banda con la que llegó a ocupar los top ten de los MTV y a obtener el segundo lugar de los videos de animación en la cadena de música...

El solista recuerda que después de que Weichafe consiguió el éxito, las cosas comenzaron a ir mal. ¿por qué?

Pierattini recuerda que a pesar de que llenaban los teatros y que llegaron a tocar en lugares emblemáticos de Buenos Aires, se comenzó a perder la unión en el grupo. En la banda "había un espíritu medio depre , no sé por qué los chiquillos no entendían que la cosa no iba bien. Los ensayos eran flojos y yo no podía seguir con eso, por eso dije me retiro. Porque yo creo en la música y nosotros llevábamos parados casi tres años".

Afortunadamente su noviazgo con la música  no llegó hasta ahí, el amor por la música y su compromiso con el rock, dieron paso a su carrera como solista.

Ángelo Pierattini  conversa este viernes con Manuel Maira de su fase como solista, de su paso por Weichafe, de las innumerables colaboraciones en las que ha participado y por supuesto nos interpreta en versión acústica dos de sus canciones:"Fuego en Los Andes" y "Desayuno Chino".