Zaturno: "La música me salvó"

Zaturno: "La música me salvó"

El rapero que se hizo conocido con "Tiro de Gracia", no se arrepiente de haber abandonado el colegio a los 15 años para dedicar su vida a la música y elevar el estatus del hip-hop chileno.

Mónica Ñancupán
31.05.2013

Juan Lagos, más conocido como "Zaturno", Llegó a Tiro de Gracia con sólo 14 años como un invitado, sin embargo se quedó y hasta 1999 formó parte del primer y más exitoso de grupo de hip-hop de Chile y Latinoamérica.

El rapero confiesa que siendo sólo un adolescente abandonó el colegio para dedicar su vida a la música y demostrar que en las poblaciones no sólo hay delincuentes, prostitutas y traficantes. Luchó por profesionalizar el hip-hop nacional para las nuevas generaciones y asegura que se siente responsable de abrir una puerta.

Zaturno cuenta que el éxito que alcanzó Tiro de Gracia en los noventas, generó  la envidia de otros grupos. "Había mucho peso sobre nosotros y uno no tiene la culpa de que le vaya bien, a uno le va bien porque uno está haciendo bien su trabajo. Acá los chilenos son bien chaqueteros", sentencia el rapero.

Zaturno en Sesiones 24  

El influyente rapero recuerda que cuando salió el disco "Ser Humano", se vendió como rock chileno y no como hip hop y que luego de un tiempo la gente se dio cuenta de lo que hicimos.

Zaturno nuca olvida que nació en una población y que es vive en un país "que se caracteriza por ser muy clasista", por lo mismo considera que el éxito del trío "quizás fue un golpe de suerte, o Dios que nos hizo entregar un mensaje en un lugar donde no veíamos mucho futuro", para luego añadir que "algunos de mi generación nunca llegaron a la universidad... algunos están presos: A todos ellos les envío un saludo porque nunca es tarde para volver a empezar".

Pero el éxito musical de Zaturno no terminó con Tiro de Gracia, porque el influyente rapero continuó su camino como solista con una gran compañera, Sol. Con ella, se ha dedicado a hacer "buena música" y esta noche nos deleita con dos temas de su último disco "Esencial".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5