Vía Pública: ¿Dónde está el avión de Malaysia Airlines?

Vía Pública: ¿Dónde está el avión de Malaysia Airlines?

A principio de mes, un avión comercial desapareció del espacio aéreo, sembrando el misterio sobre el paradero de la nave y sus pasajeros. En esta edición de Vía Pública analizaremos todas las variables de este enigma de la aviación.

Daniel Andrade
18.03.2014

El 8 de marzo pasado, el Boeing 777-200ER que cubría la ruta entre Kuala Lumpur (Malasia) y Beijing (China) dejó de aparecer en los radares y de comunicarse con cualquier operador aéreo. Desde que desapareció el rastro de la nave, la idea que ha logrado mayor consenso entre los especialistas, es que alguien con gran dominio y conocimiento del aparato y la navegación comercial desvió el vuelo.

La búsqueda del avión de Malaysia Airlines se ha convertido en una operación que involucra más de 26 países (como Malasia, China, Estados Unidos, o Australia), los que colaboran para rastrear cielo, mar y tierra, en una zona que se extiende desde el Mar Caspio hasta las costas australianas.

La aeronave desapareció con 227 pasajeros y 12 tripulantes cerca de la costa este de Malasia, menos de una hora después de despegar. El avión fue captado por última vez por los radares militares malasios a unas 200 millas al noroeste de la isla de Penang.

Ante esta misteriosa desaparición son muchas las dudas que plantean: ¿accidente? ¿secuestro? ¿sabotaje? ¿terrorismo? ¿piratería?.

En esta entrega de Vía Pública, Juan Manuel Astorga conversa de esta enigmática desaparición con un panel compuesto por:

Juan Carlos Rojas, jefe de tránsito aéreo de la DGAC.

Julio Subercaseaux, ex presidente de la Federación Aérea de Chile.

Andrea Aristegui, periodista canal 24 Horas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5