Click acá para ir directamente al contenido

El atentado en Boston y la polémica tras las elecciones en Venezuela

La semana comenzó con dos noticias internacionales que marcaron la pauta, el atentado en Boston y la polémica tras las elecciones en Venezuela han enfocado toda la atención de los medios y Vía Pública, de Canal 24 Horas, conversa al respecto.

Cristobal Ponce

Lunes 15 de abril de 2013

Dos explosiones cerca de la línea de meta del maratón de Boston, en Estados Unidos, dejaron decenas de heridos y tres fallecidos la tarde este lunes. La Policía de la ciudad confirmó, en el único reporte oficial que había emitido hasta las 19 horas de Chile, el fallecimiento de tres personas y 23 heridos por las explosiones.

Mientras tanto en Venezuela, Nicolás Maduro llegó la tarde de este lunes al Consejo Nacional Electoral para ser proclamado Presidente, después de su apretada victoria electoral en los comicios del pasado domingo sobre el candidato opositor Henrique Capriles.

En el país caribeño la polémica se encendió luego de que Capriles se pronunciara sobre un posible fraude en las elecciones.

Dos temas internacionales en el primer lugar de la agenda, y en dos bloques son analizados en Vía Pública, de Canal 24 Horas.

Quienes integran el panel de este lunes son:

Primer Bloque.

Guillermo Holzmann, analista internacional.

Jaime Baeza, doctor en ciencia política.

Michelle D'L Herbe, Experto en gestión de Emergencias.

 

Segundo Bloque.

María de los Ángeles Fernández, directora ejecutiva Fundación Chile 21.

Claudia Henriquez, instituto Libertad y desarrollo.

Lautaro Carmona, diputado PC.

Juan Cristóbal Nagel, profesor de Economía U. de los Andes.