Click acá para ir directamente al contenido

Primarias Nueva Mayoría: ¿Cuáles fueron los vencedores y vencidos?

Las primarias "convencionales", el sistema electoral binominal y la posibilidad de sufragio para los chilenos que viven en el extranjero, fueron los principales temas analizados en Vía Pública.

24horas.cl Tvn

Lunes 5 de agosto de 2013

¿Quiénes perdieron en las primarias de la Nueva Mayoría?, ¿de qué sirvió este proceso? y ¿Cuáles fueron las lecciones y reflexiones que se sacan?, son algunos de los disparadores que dieron partida al debate entre el economista  Ricardo Solari; el cientista político de la Universidad del Desarrollo, Gonzalo Miller; la fundadora de Latinobarómetro,Marta Lagos; y el investigador del programa Sociedad y Política de Libertad y Desarrollo, Jorge Ramírez.  

Asimismo, se discutió el actual sistema electoral chileno bajo la moción que cuestiona la voluntad política de una reforma que busque cambiar el sistema binominal y, a su vez, permita maximizar la bondad del sistema político. ¿Será más conveniente para la centro-derecha legislar y asentar las bases del cambio antes que dejar que futuros gobiernos de oposición lo hagan?. Esta fue una de las preguntas clave que se expusieron en la conversación.

Revise el debate de estos y otros temas en Vía Pública de Canal 24 Horas, conducido por Juan Manuel Astorga.