Gran revuelo en redes sociales ha generado el video que fue difundido el pasado lunes en donde dos alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñezfueron grabados mientras mantenían relaciones sexuales en la fiesta mechona dedicha casa de estudios.
Un joven de la misma universidad registró la situación a través de suteléfono celular, el cual mantiene un diálogo con los jóvenes que estaban en elsuelo. El video se viralizó y no queda claro si la persona que los grabó subióel video directamente a internet o se los pasó a otros para que lo difundiera.Finalmente el video terminó en la red y fue visto por miles de personas.
Para debatir sobre la privacidad, de cómo se administra una situación comoésta, de máxima exposición de la vida privada.
¿Tienen alguna remota posibilidad, los involuntarios protagonistas del hecho,de conseguir que el video ya no siga dando vueltas por la red?
¿Los protagonistas tienen algún grado de responsabilidad, son víctimas yvictimarios también?
Para responder ésta y otras interrogantes, confluye en Vía Pública de Canal 24 Horas un selecto panel de invitados, compuesto por:
Eduardo Arriagada profesor de la facultad de comunicaciones de la UniversidadCatólica, experto en redes sociales
Daniel Álvarez abogado profesor derecho de la Universidad de Chile.