Click acá para ir directamente al contenido

Via Pública: ¿Cómo se presenta el escenario político en segunda vuelta?

Juan Manuel Astorga debatió con expertos sobre los posibles escenarios de las próximas elecciones presidenciales del 15 de diciembre.

24horas.cl Tvn

Miércoles 20 de noviembre de 2013

El pasado domingo 17 de noviembre, Michelle Bachelet y Evelyn Matthei pasaron a segunda vuelta para disputar la Presidencia de la República.

Para ambas candidaturas, el escenario político podría ser distinto a las elecciones pasadas ya que, según explican expertos, la cantidad de votantes se podría reducir en los nuevos comicios.

Y, para revertir esta compleja situación debido al voto voluntario, los especialistas indican que tanto la campaña de la Nueva Mayoría como la de la Alianza, deben reformular radicalmente sus discursos, relatos y ofertas.

Para tratar a fondo esta problemática,  Juan Manuel Astorga conversó con diversas figuras femeninas de la política para debatir y analizar las nuevas estrategias que deberán emplear ambos sectores.

Otro de los temas que se posicionó en la discusión, fue lo concerniente al reconocimiento de las mujeres y la ausencia de discriminación de género en los electores.

El panel estuvo compuesto por:

Constanza Hube, Investigadora del Programa Legislativo de Libertad y Desarrollo.

Marcela Ríos, Cientista Política e Investigadora del PNUD.

Javiera Blanco, Vocera del comando de Michelle Bachelet.

Lily Pérez, Vocera del comando de Evelyn Matthei.