Click acá para ir directamente al contenido

Vía Pública: Crisis política y social en Venezuela

¿Qué ocurre en Venezuela? Esta pregunta intentará responder un panel de diversas sensibilidades, junto con exponer los hechos que gatillaron las últimas manifestaciones.

24horas.cl Tvn

Jueves 13 de febrero de 2014

Venezuela está pasando por una grave crisis social. Las protestas de los últimos días, además de los muertos y heridos, reabrieron las heridas de un pueblo polarizado y dividido por dos propuestas de fondo: estar a favor o en contra de la administración del presidente Nicolás Maduro.

La preocupación por los derechos humanos y la seguridad de los habitantes locales también son tema de cuidado, ante la última escalada de violencia.

El presidente venezolano, en cadena nacional, acusó a la oposición de querer desestabilizar al Gobierno, quienes intentarían frenar las políticas estatales.

¿La oposición es realmente poderosa? ¿Existe realmente acaparamiento de alimentos? ¿El oficialismo es capaz de mantener el orden? Éstas son algunas de las interrogantes que las movilizaciones revelan.

Para debatir con respecto a las posturas que tratan de explicar lo que ocurre en Venezuela, en Vía Pública conversan desde diversas posturas:

Mary Montecinos, miembro de "Voluntad Popular"

Pablo Jofré, analista internacional

Fernando Manosalva, miembro de la oposición venezolana

Daniel Carrasco, vocero del "Polo Patriótico Venezolano"