Vía Pública: Cuestionamientos al Simce y la PSU

Vía Pública: Cuestionamientos al Simce y la PSU

En medio de la aplicación del examen que define el ingreso a la universidad, expertos analizan los cuestionamientos luego de la implementación del ranking de notas.

24Horas.cl Tvn
01.12.2014

Más de 283 mil personas se encuentran rindiendo la Prueba de Selección Universitaria, en un año marcado por los cuestionamientos al instrumento de evaluación ante la medida que el Consejo de Rectores decidió adoptar, de establecer el ranking de notas dentro de la escala de ponderaciones para el Proceso de Admisión 2015.

Loreto Jara, del Centro de liderazgo educativo de Educación 2020, argumentó que la PSU es "sólo una medida para discriminar" y que es "bastante mejorable respecto a la composición de la prueba y a los sesgos que involucra". Además valoró la decisión del Consejo de Rectores, de eliminar el descuento por respuestas malas.

Mientras, Tomas Recart, director ejecutivo de Enseña Chile, abordó la incapacidad natural de la prueba de ser el único instrumento de selección para acceder a las universidades. A su juicio, modificaciones como la aplicación de entrevistas personales, contribuirían a un proceso más completo para los estudiantes.

En esta edición de Vía Pública, Juan Manuel Astorga conversó con:

Juan Pablo Ossa, Vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica.

Loreto Jara, Jefa de proyectos del Centro de liderazgo educativo de Educación 2020.

Tomás Recart, Director Ejecutivo de la fundación Enseña Chile.

Valentina Saavedra, Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]