Vía Pública: el impacto del cambio climático

Vía Pública: el impacto del cambio climático

Si el cambio climático es irreversible, que políticas podrían implementarse para frenar el daño en el ecosistema o si existe un verdadero debate ecológico son temas que saltan a la palestra a la hora de hablar del cambio climático.

Daniel Andrade
09.04.2014

El mundo registra diferentes transformaciones en el ecosistema, y muchas de ellas se deben a la mano del hombre. El cambio climático es un fenómeno que ha saltado a la palestra en los últimos años y habla de como el hambiente se va alterando debido a la acción de las sociedades.

Si las personas quieren frenar frenar el constante daño en el ecosistema, deben entender que cada acción individual incide en el planeta. Para Pablo Marquet, biólogo y ecólogo de la U. de Concepción, la idea de separar las acciones culturales de la naturaleza debe erradicarse, ya que según expresa, cada acto de la cultura incide en el medio ambiente.

El desafío es utilizar los descubrimientos científicos para generar nuevas políticas para revertir el cambio climático y, convertir a las sociedades en organizaciones más respetuosas con el ecosistema.

Puerto de Ideas es una iniciativa que junta la cultura y la ciencia, logrando aterrizar el lenguaje científico a la gente. Este festival de la ciencia busca acercar a las personas al ámbito científico, y mostrar en diferentes charlas, una gran variedad de temas. Bajo la idea de que "el mundo en que vivimos tiene algo que decirnos", se puede conocer la mejor manera de interactuar amigablemente con el entorno.

Juan Manuel Astorga conversa con un panel compuesto por:

Claudio Latorre, biólogo de la Universidad Católica.

Pablo Marquet, biólogo y ecólogo de la Universidad de Concepción.

María Teresa Ruiz, astrónoma Universidad de Chile, directora del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]