Click acá para ir directamente al contenido

Vía Pública: El mundo del crédito

A raíz del capitulo emitido por Informe Especial "Chile en Cuotas", nuestro panel de expertos analiza la regulación del mundo de las tarjetas de créditos y las tasas de interés.

24horas.cl Tvn

Miércoles 7 de noviembre de 2012

En el Vía Pública de esta edición, Juan Manuel Astorga analiza, junto a nuestro panel de expertos, el mundo del retail y la banca.

El capítulo emitido por el programa Informe Especial, nos mostro el universo de las tarjetas de crédito, el que es cada vez mayor en el país y define muchas veces la calidad de vida de las personas.

Muchas de las casas comerciales actúan al filo de la ley, todas las aristas de las tasas de interés y las enormes ganancias de estas empresas, muchas veces generan inquietudes entre los clientes que ven como sus bolsillos se vacían pagando cuentas, altas tasas de interés y seguros innecesarios.

El panel lo componen la creadora del revelador reportaje; Carola Fuentes, quien es periodista de larga trayectoria; Tomas Fábres, director ejecutivo de la Fundación Chile Ciudadano; Alejandro Alarcón, economista de la Universidad de Chile, ex Gte. Gral. de la asociación de Bancos; José Manuel Edwards, diputado RN, presidente de la comisión de economía de la cámara de diputados y José Roa, ex director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

En la edición de Vía Pública, el debate se genera por las normas y leyes que rigen al retail y los bancos, y los créditos a los que están expuestos los chilenos. Cuáles son las tasas de interés vigentes, y si estas son realmente respetadas tanto por entidades financieras, como casas comerciales.

Debe existir una regulación mayor considerando el aumento sostenido de la posesión, entre las personas, de las tarjetas de crédito y su respectivo uso.

Revisa el debate completo de Vía Pública conducido por Juan Manuel Astorga.