Click acá para ir directamente al contenido

Vía Pública: ¿en qué consiste la agenda corta en Educación?

La presidenta Bachelet junto con el ministro Nicolás Eyzaguirre anunciaron la implementación de una agenda corta que va a aportar más de 20 mil millones de pesos a la Educación Pública.

24Horas.cl Tvn

Jueves 26 de junio de 2014

La agenda corta para el fortalecimiento de la Educación Pública que fue anunciada en la jornada de hoy por la presidenta Michelle Bachelet, propone una inyección de recursos a los municipios por más de 20.000 millones de pesos.

Los panelistas coinciden que el anuncio del Gobierno no presenta una solución a largo plazo, pero sí es una inversión necesaria si se quiere avanzar a realizar cambios reales en Educación.

El gran problema de la Educación en Chile es que está sumida en una serie de reglas de mercado, cuando lo que hace es proveer un derecho fundamental. Esto también ha mermado la calidad de la Educación Pública, que pareciera ir descendiendo año a año.

Todos están de acuerdo con que la Reforma a la Educación tiene que ser grande y estructural, para que se puedan generar los cambios necesarios. Sin embargo, lo que le falta es una visión país de cómo se quiere que sea la Educación.

En esta edición de "Via Pública" conversaron con Carolina Escobar:

Tomás Recart, director ejecutivo de Enseña Chile.

Manuel Sepúlveda, investigador de política educativa de Educación 2020.

Fernando Atria, investigador y académico de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Joaquín Walker, coordinador de ciudadanía y política de la Fundación Elige Educar.