Click acá para ir directamente al contenido

Vía Pública: la realidad hídrica de Chile

Múltiples factores serían los responsables de la situación de acceso al agua en nuestro país. Qué hacer y cómo evitar llegar a niveles críticos es discusión de múltiples entidades.

24horas.cl Tvn

Lunes 24 de febrero de 2014

Es un problema que durante meses lleva ocupando la agenda noticiosa. Múltiples informaciones dan cuenta de la escasez de agua en distintos lugares de Chile, situación que se agrava en períodos de sequía o ausencia de lluvias.

¿Qué provoca este fenómeno? es una interrogante que parece sencilla de resolver, pero que trae consigo un análisis más profundo de la realidad nacional.

El calentamiento global es una preocupación global, pero que a Chile podría golpear de manera consistente, aunque se postula que también la forma en que se administra el recurso sería responsable -en parte- de la actual situación.

Qué hacer y cómo evitar que el agua, un recurso por sí escaso, no disminuya hasta niveles críticos, es una tarea que múltiples entidades tomaron como punta de lanza.

Para conversar sobre la situación hídrica de nuestro país, la periodista Patricia Venegas conversa con un panel conformado por:

Claudia Galleguillos, directora de gestión hídrica de Fundación Chile.

René Muga, gerente general de la asociación de Generadoras de Chile.

Sara Larraín, directora de Chile Sustentable.

Felipe Martin, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego.