Vía Pública: Las implicancias que tendrá la muerte de Esteban Parada

Vía Pública: Las implicancias que tendrá la muerte de Esteban Parada

El reciente fallecimiento de este joven de 24 años y los antecedentes que se han recabado del crimen,sustentan la hipótesis de que se trataría de una agresión de carácter homofóbico.

24horas.cl Tvn
03.02.2014

Esteban Parada, de 23 años, murió el pasado jueves luego de permanecer hospitalizado durante 13 días en la Posta Central, tras ser presuntamente víctima de un ataque homofóbico.

Días previos a su deceso, el joven estableció comunicación gestual con su hermana, confirmándole que se había sido brutalmente golpeado por esta causa. En paralelo, la investigación judicial descartó que se tratara de una agresión provocada por un asalto debido al ensañamiento con el que se le agredió.

Esteban Parada ingresó al centro asistencial con 12 puñaladas en el cuerpo y todas las costillas quebradas. Actualmente, una persona está detenida en calidad de sospechoso y se espera que los próximos días realice su declaración formal.

En tan solo cuatro meses, se han registrado cuatro casos de similares características, por lo que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), participando de las demandas interpuestas por las familias de las víctimas. De este caso y las expectativas de la investigación habla con Patricia Venegas:

Oscar Rementería, Vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

En el ámbito internacional, la Casa Real Española decidió publicar los sueldos que se le entregarán a la Reina Sofía y a la princesa Letizia anualmente.

Con esto el, Rey Juan Carlos pretende aumentar la transparencia, enfrentar la crisis económica del país y las críticas que ha recibido la monarquía. De esto y otros temas relacionados, comenta Patricio Gajardo, analista internacional.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5