Vía Pública: Polémica por timerosal

Vía Pública: Polémica por timerosal

El ministro de salud Jaime Mañalich anunció el veto presidencial para el proyecto de ley que elimina el timerosal. Juan Manuel Astorga, debatió con su invitado: Miguel O'ryan.

24Horas.cl Tvn
21.01.2014

El ministro de salud Jaime Mañalich anunció el veto presidencial para el proyecto de ley que elimina el timerosal de las vacunas que se utilizan en el país, según los detractores de este elemento, este provocaría autismo entre otros trastornos a nivel neurológico en los niños, mientras que la contraparte asegura que las inyecciones son seguras.

Pese a las advertencias de los expertos, el pasado miércoles la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley sobre el uso del controversial elemento por 85 votos a favor.

La iniciativa prohíbe la fabricación, importación y suministro de todo tipo de vacunas que contengan timerosal o compuestos organomercúricos que estén destinadas a menores de ocho años, embarazadas y adultos mayores, lo que obligaría a incluir cambios en el Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI).

Miguel O'ryan, profesor de la facultad de medicina de la U. de Chile.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]