Click acá para ir directamente al contenido

Vía Pública: ¿Porqué somos tan felices los chilenos?

Debido a un estudio realizado a los chilenos, el que reveló que más del 76% de los chilenos se consideró feliz, nuestro panel desmenuza las posibles causas de esta felicidad.

24horas.cl Tvn

Jueves 8 de noviembre de 2012

Según un estudio de la encuesta nacional del instituto de la felicidad Coca-Cola, un 76% de los chilenos se declara muy feliz. Entonces, ll pregunta es saber que los hace felices, que es lo que los chilenos encuentran que los hacer mejorar su calidad de vida.

Nuestro panel de este capítulo analiza lo que hay detrás de esta masiva felicidad. Nos acompañan Juan Pedro Pinochet, Consejero del Instituto de la Felicidad; Bernardita Ruffinelli, Bloguera; Magdalena Browne, Directora del área de investigación y sociología de la Universidad Católica; Patricio Cuevas, conductor de radio ADN.

En Vía Pública el debate se genera en los motivos que hacen que los chilenos tienen para declararse felices. Son acaso los bienes materiales o la salud o el desarrollo personal lo que nos hace felices.

En el estudio, se analiza que todas las aristas del aumento del ser positivo en Chile, define, entre otros motivos, que el porcentaje varía según el sector económico.

A pesar de las manifestaciones sociales y el descontento con muchos sectores del país, aún así los compatriotas si se consideran plenos, buscando en conversaciones o pasatiempos, momentos de distracción que logran hacernos sentir bien.

Todo el análisis junto a Juan Manuel Astorga.