Click acá para ir directamente al contenido

Vía Pública: ¿Qué está pasando en el Metro que falla tanto?

Un panel de expertos analiza las fallas del Metro de Santiago que el pasado viernes dejó a 500.00 mil pasajeros sin transporte en la Región Metropolitana.

24Horas.cl Tvn

Martes 18 de noviembre de 2014

Tras la peor falla registrada en la historia de Metro de Santiago que dejó a miles de personas sin transportarse a sus distintas localidades este pasado viernes producto de un corte circuito, y que hoy volvió a fallar, distintos especialistas en transportes analizan la situación del servicio público.

Louis de Grange: experto en transportes de la Facultad de Ingeniería UDP, sostiene que ''estas fallas son menos raras de lo que uno puede llegar a creer, la falla del viernes fue excepcionalmente grande en términos de impacto', pero la falla que hubo hoy día en la línea 4 es una falla tremendamente común''.

Ivan Poduje: arquitecto y urbanista de espacio público y académico de la UC, afirma que ''hay que pensar al mediano plazo que medidas vamos a tomar para que el Metro no siga con estos niveles de vulnerabilidad y la ciudad completa no se exponga a efectos colaterales de tal magnitud cuando falla Metro''.

Raimundo Cruzat: ingeniero y máster en planificación urbana ex coordinador del Transantiago, académico de la UC, agrega que '' yo creo que deberíamos siempre estar preparados a un nivel aunque fuera muy básico como sociedad y como ciudad para reaccionar ante una situación de esta naturaleza''.

Ramón Farías: diputado del PPD, asegura '' yo creo que que el tema de la responsabilidad hay que buscarla y Santiago necesita una autoridad de transporte central, porque no es posible que hoy en día el ministro de Transportes  le tiene que pedir por favor al presidente del Metro que haga algo, porque es una empresa autónoma''.

En esta edición de Vía Pública, Juan Manuel Astorga conversó con:

Louis de Grange: experto en transportes de la Facultad de Ingeniería UDP.

Ivan Poduje: arquitecto y urbanista de espacio público y académico de la UC.

Raimundo Cruzat: ingeniero y máster en planificación urbana ex coordinador del Transantiago, académico de la UC.

Ramón Farías: diputado del PPD.