Click acá para ir directamente al contenido

Vía Pública: ¿Quiénes son los nuevos rostros del nuevo gabinete?

El cuestionado y criticado nombramiento de Claudia Peirano en la subsecretaria de Educación es la primera diferencia que surgue entre el moviento estudiantil y la furtura administración.

Mónica Ñancupán

Jueves 30 de enero de 2014

No ha transcurrido ni una semana desde que anunció los nombres de quienes ocuparán las 32 subsecretarias del nuevo Gobierno de Michelle Bachelet, y ya surguen las primeras críticas.

El movimiento estudiantil ha cuestionado y criticado duramente la designación de Claudia Peirano en la subsecretaria de Educación, debido a la sociedad que mantiene con su ex marido en los que prestan asesorías externas a colegios con alumnos en situación de vulnerabilidad.

Los posibles conflictos de interés que pueda enfrentar Peirano con el cargo que le tocará desempeñar y su postura rechazo la gratuidad en la educación superior en el pasado, abrieron el primer flanco contra el próximo gobierno de la Nueva Mayoría.

De su nombramiento, la falta de prolijidad que se tuvo en una cartera especialmente delicada, y de los nuevos rostros del próximo gabinete, discuten hoy:

Felipe Vergara: Analista político de la Universidad Andrés Bello.

María de los Ángeles Fernández: Directora ejcutiva de la Fundación Chile 21.

Jorge Ramírez: Investigador del programa sociedad y política del Instituto Libertad y Desarrollo.